Etiquetas

jueves, 30 de julio de 2015

Nikolaiviertel, el barrio fundacional de Berlin

Lo maravilloso de la vida es que conocer o disfrutar algo te lleva - en muchas ocasiones - a otras cosas mucho más espectaculares. Y esa fue la emoción que sentí este domingo cuando visitamos Nikolaiviertel,  la zona residencial más antigua de la ciudad, que solo habíamos visto desde el río Spree. La perspectiva de desandar sus callejuelas medievales e involucrarse con este entorno antiguo donde nada está puesto ni dejado al azar es de los paseos que más nos ha tocado el corazón. Nikolaiviertel es una mezcla de historia, belleza, arte,  que te hacen experimentar la sensación de que vives una experiencia mágica y única.

Nikolaikirsche (Iglesia San Nicolás) siglo XIII


Desde Alexander Platz, centro de la gran torre de TV de Berlin, las señalizaciones en la acera van guiando al visitante hasta la misma entrada del barrio. Hay muchos negocios especializados de arte, souvenir, restaurantes y tabernas.
Bienvenidos al barrio

Quien visita esta parte no puede imaginar que este barrio fue destruido casi completamente por las bombas de la Segunda Guerra Mundial en 1944. Con motivo del 750 aniversario de la ciudad, se reconstruyó bajo la dirección del arquitecto Günter Stahn, entre 1981 y 1987 tan exacto como fue posible.

El centro del barrio es la majestuosa Iglesia de San Nicolás (Nikolaikirsche, siglo XIII) con sus dos torres empinadas, todo un desafío para poder fotografiarla completa desde la base hasta los puntos más elevados a 40 metros. Frente a la iglesia una estatua del oso berlinés, así como un interesante sello con letras inscritas en alemán avanzado que no pudimos saber qué decía. La iglesia tiene un museo en la base y es preciosa. Volveremos a ella con más disponibilidad de tiempo.

Oso berlinés, símbolo de la ciudad

Frente a la iglesia

Tarja a un Cantor, en la entrada de la iglesia

En los alrededores de la iglesia mucho verdor en esta época de verano y algunas estatuas contribuyen con la perfección del entorno.

Costado de la iglesia

Dos negocios nos llamaron especialmente la atención: el de las Imágenes de tu vida donde una artista pinta en un cuadro convencional o en un oso de tamaño humano los pasajes de tu vida que quieras recordar. El segundo fue el de las fotografías en 3D en un cristal, que al parecer pueden hacerse a pedido.

Puedes llevarte un oso a casa con la historia de tu vida aprox. 650 EUR
Fotografías 3D


 Uno de los detalles interesantes de este barrio es la estatua de San Jorge y el Dragón, conocida en Berlín como la estatua de la suegra.

Estatua de San Jorge y el dragón

Vista de un restaurante en las cercanías de la estatua

Desde Nikolaiviertel se disfruta el ir y venir de los barcos por el Spree y cada rincón es una imagen digna de ser recordada.

5 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus viajes y vivencias así también nosotros conocemos a parte de Alemania. Dios siga bendiciendote en gran medida.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por compartir tus viajes y vivencias así también nosotros conocemos a parte de Alemania. Dios siga bendiciendote en gran medida.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Yunito. Es más barato el pasaje :) de todas formas ojalá pudiera verte físicamente algún día por aquí.

      Borrar
  3. Lindo! Espero coloques mas posts de viajes, para viajar contigo! Por que le dicen estatua de la suegra? Besos Familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La estatua de la suegra representa un hombre a caballo luchando con un dragón jajaja. Espero verte por acá en algún momento:)

      Borrar