Etiquetas

domingo, 4 de enero de 2015

La Columna de la Victoria

Para la primera excursión del 2015 por Berlin y despejar de tanto estudio de alemán en este inicio de año fuimos a la Columna de la Victoria (en alemán, Siegessäule, se pronuncia Sigessoile). Construida entre 1865-1873 fue erigida por el imperio para celebrar la victoria de Prusia. Tiene 60  metros de altura, y puede subirse por una escalera circular casi hasta la cúspide, adornada por la Germania, escultura dorada, símbolo de la mujer alemana guerrera, que sostiene la corona del triunfo. Tanto en la base del monumento como en un punto intermedio del ascenso tiene obras de arte, relieves y mosaicos respectivamente sobre los principales acontecimientos batallas y hérores que condujeron al triunfo.

La Germania en lo alto de la Siegessäule

Este monumento está en el medio de una rotonda que une cinco de las principales avenidas y es además el centro de Tiergarten, extenso bosque y parque circular orgullo y satisfacción de los berlineses. Hoy es uno de los lugares turísticos más visitados de Berlin. La entrada tiene un precio módico. En la base hay un museo sobre la construcción del monumento y con la historia de otros monumentos de Alemania y de Europa.

Siegessäule, un día soleado

Estar bajo la falda de la Germania victoriosa para disfrutar una vista envidiable de la ciudad es una excelente recompensa después de subir más de 100 agotadores escalones.


Vista desde la Ave 17. Juni
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario