Etiquetas

sábado, 19 de septiembre de 2015

Cancillería alemana en el día de las puertas abiertas

El último fin de semana de agosto la cancillería alemana hizo el día de las puertas abiertas. Esa práctica de abrir las puertas de las oficinas estatales para que todo el que quiera ir lo haga es bastante común al menos en Berlin.


Cancillería de Alemania (Bundesregierung)


Cuando supimos de este evento lo marcamos en el calendario pues era una ocasión muy buena para visitar este edificio ultra moderno que se autoabastece de energía y tiene una arquitectura maravillosa.

Así después de fortalecernos con un Brunch en la mañana del domingo fuimos par de horas a visitar la cancillería. Camino a la meta nos detuvimos para retratar el célebre y opulento Bundestag alemán (antiguo Reichtag).

Una vista del Bundestag, sede del Parlamento



Ya en la fila de entrada tuvimos el temor que no nos dejaran pasar pues se nos habían quedado la identificación en la casa, y no, no hacía falta. En el chequeo de seguridad advierten que toda la persona acepta que va a ser fotografiado y filmado (por esto pongo algunas fotos donde se pueden ver visitantes de ese día).
Había que hacer alguna cola

Carpas del control de seguridad


La entrada a la cancillería es preciosa, el jardin con los colores de las plantas y el frente del edificio muy acogedor.

Vista izquierda del jardín

Escultura a la derecha de la entrada


Dentro las paredes tienen formas curvilíneas y el piso es de piedras naturales.
En la recepción se podían recoger plegables con el mapa del edificio para poder visitarlo.

Recepción del edificio


Singular escultura en el primer piso

En el segundo piso es el lugar donde se reúnen los cancilleres europeos muchas veces en Berlín ahí una señora que respondía todas las preguntas a los curiosos.

Galería de los cancilleres alemanes

La vista del patio tiene mucho encanto, con espacio para helicóptero.

Helicóptero en el patio de la cancillería


Vista del edificio desde el patio

La cancillería se comunica por un puente sobre el río Spree con otras oficinas adjuntas. Desde el puente se puede disfrutar de una de las vistas más lindas de Berlin.

Vista sobre el río Spree hacia Tiegarten (parque-bosque de la ciudad)

Vista sobre el río Spree hacia estación central de trenes (Hauptbahnhof)


Al otro lado del río montaron una feria donde entregaban plegables informativos sobre diversos programas sociales del gobierno, mapas de Alemania, lápices de colores, globos para los niños, etc.

Actividad para los niños


Ya cuando nos íbamos vimos a Angela Merkel que bajó cinco minutos de la oficina para despedir el día de las puertas abiertas. Fue alentador entender buena parte lo que dijo. Tomamos algunas fotos y nos fuimos. Fue sin dudas una experiencia enriquecedora.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario