Etiquetas

martes, 15 de septiembre de 2015

Charlie Hebdo o el fino hilo de la libertad de expresión sin amor

Esta mañana se me ha removido el alma al leer una noticia en la que Charlie Hebdo vuelve a estar en el centro del debate mundial.

Esta vez a los parisinos se le ocurrió hacer una caricatura sobre la actual crisis de emigrantes usando la imagen del niño sirio que tanto ha conmovido al mundo en los últimos días.

La actual crisis de los emigrantes se convierte en todo un reto para los paises eurupeos como para agregar el problema de estar en el foco del fanatismo con que han actuado algunos extremistas islámicos en los últimos tiempos.

Una caricatura no justifica ni justificará de ninguna forma una masacre pero considero que jugar con el dolor ajeno no es humano.  Creo que esta vez se les  fue la mano, el pie y lo peor hasta un poco de corazón.

En lo particular me afectó mucho la imagen de esa criatura inocente tirado en la arena y la revisión de noticias que hice después. Él no tenía culpa de nada, no sabía distinguir la diferencia entre Ala o Dios. Sólo quería vivir.

Ahora ver esta caricatura me hace pensar en una frase que oí una vez: A este paso el mundo quedará ciego.

(Ver la caricatura aquí. Una monstruosidad como esa no puede ir en mi blog)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario