Entonces me refugié en mi fe y sólo en Dios encuentro consuelo para mantenerme fuerte; me concentro en que debo alimentar a mi familia y mantener medidas de higiene especiales. Disfruto más la risa de mi hijo, juego más con él y nos ponemos a soñar. "El próximo viaje a Cuba regresaremos por Varadero para darnos un chapuzón y comer unas costillas deliciosas en casa de la familia de Cárdenas. Esta vez me llevaré los contactos impresos en papel y trataremos de ver a más gente de la que vimos".
Foto tomada de facebook |
Quiero que mi familia y amigos estén a salvo y eso que llamamos Cubaneo, nuestra herencia cultural, es totalmente fatal en tiempos de Coronavirus.
Entonces aquí les dejo algunos consejos para volvernos a ver:
1. Cierra la puerta de tu casa y permanezca dentro. Nadie ajeno a tu nucleo familiar debe entrar. Pueden intercambiar productos y favores con sus vecinos compliendo estrictas medidas de higiene y distancia. Nadie se puede ofender porque Ud decida proteger a su familia.
2. Limitar las salidas del hogar. Cada salida es exponerse a infectarse. Debido a la escasez en los suministros alimenticios esta es sin dudas la más difícil de cumplir pues comprar de una vez y en un mismo lugar todo lo que hace falta para comer en una semana es muy difícil, sino imposible.
3. No entre con los zapatos de la calle a su casa. Crear un espacio en su casa una zona de intercambio con el exterior.
4. Desinfecte sus manos al llegar, lavése la cara con agua y jabón.
5. No bese ni abrace a nadie ajeno a su núcleo familiar mantenga una distancia de metro y medio de sus semejantes.
6. Mantenga la higiene cuando ayude a otros. Si por su trabajo o deseo solidario está ayudando a ancianos que viven solos, use tapabocas y todas las medidas de higiene al extremo.
7. Llame por teléfono a su familiares y amigos que puedan necesitar ayuda, o sentirse acompañados.
8. Los jóvenes deben comprender que si salen, pueden estra comprometiendo la vida de sus mayores y personas de riesgo.
9. Está aburrido pues debe quedarse en casa? Póngase metas, logre cosas, siga estudiando, creciendo, impulsando proyectos personales, sueñe como si todo fuera posible y haga un plan de acción para que lo ponga en práctica a penas pase todo esto...Su contribución en esta lucha es no contagiar a otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario