Etiquetas

sábado, 4 de abril de 2015

Sábado de Pascuas

El día amaneció lindo el sábado de Pascuas. Y los caminantes descubrieron buscando en Internet que hay un bus de los mismos de transporte urbano que sale desde el Zoológico de Berlin (a dos paradas en metro de la casa) y hace el recorrido atravezando por el medio de la ciudad (Berlin Mitte). El bus pasa por los principales monumentos, lugares y algunos museos de la ciudad hasta llegar a Alexander Platz. Esta plaza como saben es el punto cero de Berlin, pertenecía al Este ruso, tiene la torre de TV de 365 m de alto construida al final de los 60s y el famoso reloj universal que hace brincar mi corazoncito cada vez que veo que también da la hora en La Habana.

Haciendo uso de las opciones prepagadas, pues pagamos un ticket mensual que permite montarse en todo bus, Metro(U-Bahn) o tren (S-Bahn) en el anillo central de Berlin, nos montamos en la parte de arriba del bus 100 para ir disfrutando el camino y decidir luego en qué punto caminar.

Para suerte nuestra justo detrás se sentó un guia por cuenta propia de la ciudad y tuvimos narración gratis en inglés la mayor parte del camino. El bus pasa por el Zoológico, por el acuario que está al lado, por la sede del CDU, el partido de Angela Markel, por diversas embajadas, entre ellas por la embajada de Holanda que es un edificio con una arquitectura moderna impresionante. Luego el Bus llega a la rotonda de la Columna de la Victoria que une 5 de las avenidas principales de Berlin. En la rotonda toma la avenida Spreeweg( Camino del río Spree) y pasa frente al castillo Bellevue la residencia del presidente de Alemania, una modesta choza de bara en tierra con un envidiable jardín al frente.

Después pasa por el Parlamento alemán, que con su cúpula de cristal arriba es una de las atracciones más visitadas de Berlín. Aquí se bajó nuestra audio guia gratis. Más adelante la puerta de Brandenburgo, que fue nuestro primer paseo nocturno en Berlín y que merece otra visión de día para otra oportunidad.

Seguimos en el bus hasta la última parada y regresamos caminado en dirección contraria como siempre dirigidos por la brújula de la curiosidad. Recorrimos zonas cercanas a Alexander Platz que nunca habíamos visto. Una fuente con un Neptuno imponente rodeado por varias creaciones de la mitodogía griega, con unas caídas de agua preciosas.

Encontramos unas escultura de Marx y junto a Engels en Berlin! Le habíamos pasado bastante cerca y nunca las habíamos visto, están en un sitio poco visible, pero había unos cuantos curiosos tirándose fotos con ellos. El monumento está rodeado de unos relieves en piedra de unas escenas medio herejes. Luego supe buscando en internet que las esculturas han sido movidas de su locación original a causa de la construcción de una nueva línea de metro.

Seguimos el andar por la orilla del río Spree para disfrutar una exposición al aire libre por los 125 annos de la revista National Geographic. Impresionantes fotos entre ellas la que debe ser la más conocida de esta revista la del fotógrafo Mc Curry a la muchacha de afgana de ojos verdeazules penetrantes durante la invasión rusa a ese país.

Luego paseamos por fuera de la catedral. No entramos pues había tremenda cola y además dato curioso un cartel explica que no se cobra la entrada a la iglesia como tal, lo que se cobra es una suma (obligada) para el mantenimiento de los servicios de la misma. Eso parece ser parte de las organizadas costumbres alemanas: de la misma manera, los impuestos de la iglesia a los religiosos se descuentan automáticamente del salario una vez al año.

Caminamos luego hasta los jardines del museo de arte de Berlin para disfrutar sus esculturas exteriores que son todo un derroche de virtud. Paseamos por los pasillos que están en la otra rivera del río Spree. Vimos por lo menos dos bodas celebrándose tomando sus fotos en este lugar. Nos dio deseos de casarnos de nuevo jajaja.

Emprendimos el regreso a casa después de tres horas y algunos chubascos primaverales, para ello teníamos que ir hasta Alexander Platz, centro también de la salida del metro. Antes de embarcar caminamos por el mercado huzmeando en las tradiciones de la Pascua alemana: sus gallinitas y conejos de paja y otras artesanías alegóricas a la fecha, sus Wurst (salchichas) siempre presentes y las bien conocidas cervezas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario