Etiquetas

domingo, 9 de noviembre de 2014

Yo en otoño


Como todas las cosas en mi vida vienen acompañadas de cierto misticismo que disfruto mucho, creo que esta vez Dios me puso el viaje en otoño para que además de que todo saliera perfecto (perfecto para mí es lograr el objetivo aunque haya mucha batalla por medio) disfrutara los matices de esta estación en el viejo continente.

Paisaje de otoño. Wannsee, Berlin

El otoño tal como se describe en los libros de la escuela primaria de Cuba es la estación donde las hojas de los arboles cambian de color y luego caen. En el trópico es impossible imaginar la singular belleza de esa mezcla de tonalidades que se mueve desde el verde, el rojo, amarillo hasta los carmelitas. En los parques, contrario a lo que pueda pensarse en una ciudad donde todo esta ordenado y limpio, las hojas permancecen junto al tronco de los arboles pues las máquinas de limpiar solo lo hacen por las aceras dejando la fuente de humus en contacto con la tierra. Es un verdadero regalo pasear por areas verdes y jardines y disfrutar las formas de las hojas en esta parte del mundo. Creo sin embargo que los que limpian los parques no lo encuentren tan poético, pero como reza una película siempre la belleza esta en los ojos del que mira.

También el otoño ha sacudido muchas verdades que tenía en mi vida como ciertas que entraron en conflicto con todo lo que había vivido y que ahora ante la observación directa de la aplastante realidad han cambiado de color. Ese duro proceso de aceptación ha sido una de las cosas más dolorosas que he vivido en mi vida y llorado con no pocas lágrimas. Por suerte otros conocedores de las tristezas que causa soltar las hojas en el otoño han estado junto a mí para disipar ese dolor.


Gracias a Dios el tronco, desde el que nacerán nuevas hojas y que se alimenta de lo mejor que vivido sigue igual: llenísimo de esa sabia duradera que es el amor al prójimo y de los mejores deseos para que todos puedan al menos soñar sin restricciones con ver por sí mismos las marcadas diferencias de las cuatro estaciones del año en otras longitudes.

Que tengan un buen domingo.


PD: hoy se celebra el 25 aniversario de la caida del muro de Berlin,
vamos allá a celebrar un mundo sin barreras de ningun tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario